¿Nos quedaremos de brazos cruzados?

abril 28, 2007 en 10:42 am | Publicado en Otros genocidios | 1 comentario

dafur.jpg

Reloj de arena hecho añicos, la sangre desparramada… un gesto simbólico y poderoso en memoria de las víctimas de Darfur que captura la fotógrafa Jane Hodson. A su estudio londinense acudió Matt Damon, galán de Hollywood, compañero de George Clooney en la saga Ocean y premiado con un Oscar por su guión de El indomable Will Hunting.

Convocada por una red de organizaciones no gubernamentales, Globe for Darfur, bajo el lema El tiempo se acaba, marca el cuarto aniversario de una guerra que se ha cobrado 200.000 vidas.

Hay hoy más de 230.000 desplazados y hasta dos millones de personas sin hogar a consecuencia de los ataques. Las ONG reclaman la imposición de sanciones para forzar a las partes enfrentadas a respetar el declarado alto el fuego, poner fin a las hostilidades contra civiles y permitir la entrada en el país de tropas internacionales.

El domingo se romperán 10.000 relojes de arena para manchar de rojo, símbolo de enclaves de España, Malí, Israel, Tanzania y otros muchos países.

En la concentración de Londres, en Whitehall, frente a la residencia oficial del Primer Ministro Tony Blair, tiene previsto intervenir Emmanuel Jal. Este joven nació en Sudán en 1980 y fue niño soldado como tantos otros africanos menores de edad. Pero Jal pudo escapar a la violencia y actúa ahora con otras armas, la música y las rimas del hip-hop.

Amnistía Internacional coordina los eventos convocados en España para conmemorar el día global por Darfur y sus víctimas.

“El País” 28/04/2007

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Aunque suene a tópico ya, no deja de ser menos verdad que hay muy poco interés en las altas esferas de ciertas naciones e internacionales para parar la escabechina en Darfur. Y dudo, por desgracia, de que iniciativas como ésta, aun estando patrocinadas y protagonizadas por figuras de fama internacional, muevan a los únicos que podrían hacer algo determinante para parar las matanzas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: